Lebersal sabor naranja es un medicamento sin receta, presentado en forma de granulado efervescente que ayuda a aliviar los trastornos digestivos causados por los excesos de comida y bebidas alcohólicas gracias a su triple acción:
Composición
Hidrogenocarbonato de sodio (Bicarbonato sódico) 39,30 g / Fosfato disódico anhidro 8,28 g / Sulfato sódico anhidro 3,15 g / Sulfato magnésico anhidro 0,99 g.
Indicado para el alivio y tratamiento de síntomas relacionados con los trastornos digestivos como:
- Trastornos digestivos debidos a excesos de bebidas alcohólicas o de alimentos
- Acidez de estómago
- Digestiones pesadas
- Estreñimiento crónico o accidental
¿Cómo tomar Lebersal?
Tomar 1 o 2 cucharaditas (2,5 o 5 g) en ayunas o antes de las comidas.
Verter el granulado en medio vaso de agua y tomar antes o después de la efervescencia.
Frasco 100 g.
Incompatibilidades
No tome Lebersal:
- Si es alérgico al bicarbonato sódico, al fosfato disódico anhidro, al sulfato sódico anhidro, al sulfato magnésico anhidro o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si padece desequilibrio electrolítico (alteración del contenido de agua o electrolitos), hipernatremia (nivel elevado de sodio en sangre) o procesos diarreicos.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Lebersal:
- Si padece insuficiencia cardiaca.
- Si padece insuficiencia renal (enfermedad del riñón).
- Si es propenso a la retención de agua (edemas).
- Si está sometido a dietas hiponatrémicas (bajas en sal).
- Si padece de hipertensión.
- Durante el tratamiento con diuréticos (medicamentos que aumentan la eliminación de orina).
- Si está embarazada o en período de lactancia.
Toma de Lebersal con otros medicamentos:
- Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
- No debe suministarse conjuntamente con otros medicamentos administrados por vía oral ya que puede afectar su absorción, como es el caso de tetraciclinas, ketoconazol, cimetidina, ranitidina, famotidina, mecamilamina, metenamina, bifosfonatos, digoxina, indometacina, sales de hierro, litio, salicilatos y naproxeno.
- Por contener bicarbonato sódico y sulfato de magnesio puede disminuir la eliminación en orina de anfetaminas y quinidina.
- Las sales de aluminio, calcio o magnesio, podrían disminuir la absorción de Lebersal por su contenido en fosfato. Por otro lado, la vitamina D aumenta la absorción de fosfato, de manera que podría provocar hiperfosfatemia (exceso de fosfato en sangre).
- La administración con medicamentos que afectan los electrolitos séricos (minerales que se encuentran en sangre) como diuréticos, bloqueadores de los canales del calcio, tratamiento con litio, puede llevar a niveles elevados en sangre de fosfato (hiperfosfatemia), de sodio (hipernatremia), magnesio (hipermagnesemia) y niveles bajos de calcio (hipocalcemia).
- Además, si se toma junto con suplementos de calcio puede aumentarse el riesgo de calcificación ectópica (depósitos de sales de calcio en tejidos extraesqueléticos).
- En cualquier caso, si fuese necesario tomar estos medicamentos se separarían las tomas como mínimo dos horas.