Estreñimiento

El estreñimiento es una afección médica caracterizada por movimientos intestinales infrecuentes o difíciles que persisten durante un período de tiempo. Es un problema gastrointestinal común que afecta a personas de todas las edades, pero tiende a ser más frecuente en adultos mayores.

Estas son sus características:

  • Frecuencia de las deposiciones: puede ser de menos de tres deposiciones por semana
  • Dificultad para evacuar las heces: las evacuaciones intestinales pueden ser difíciles debido a las heces duras
  • Esfuerzo durante las deposiciones: es posible que deba esforzarse demasiado para expulsar las heces
  • Sensación de evacuación incompleta: a pesar de tener una evacuación intestinal, puede haber una sensación persistente de no vaciar completamente los intestinos
  • Molestias abdominales: el estreñimiento puede provocar dolor abdominal, hinchazón o calambres

Hay varios factores que pueden contribuir al estreñimiento crónico, incluida la ingesta inadecuada de fibra, la falta de actividad física, la deshidratación, los efectos secundarios de ciertos medicamentos, algunas afecciones médicas y hábitos de estilo de vida.

El estreñimiento puede afectar significativamente la calidad de vida de las personas. Un profesional de la salud puede recomendar cambios en la dieta, aumento de la actividad física, ablandadores de heces, laxantes u otros medicamentos según la situación específica de la persona y sus necesidades de salud.

Por su parte, el estreñimiento ocasional se refiere a episodios infrecuentes o temporales de dificultad para defecar. Es un problema gastrointestinal común, a corto plazo, y se resuelve por sí solo o con intervenciones menores en el estilo de vida y la ayuda de productos o medicamentos que favorecen el tránsito intestinal.  Tras un tiempo de viaje con hábitos dietéticos diferentes o tras varias comidas copiosas puede suceder que nos sintamos pesados y perdamos la regularidad intestinal. Por eso, Lebersal incorpora sulfato de magnesio, un activo que favorece el tránsito intestinal y nos ayuda a sentirnos más ligeros despues de comer más de lo habitual.